Explosión de balón con helio en almacén de plásticos causó alarma entre los vecinos de Barrios Altos

La emergencia no dejó ninguna persona herida y fue rápidamente controlada por los bomberos. Los moradores piden presencia del municipio para evaluación de daños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos de Barrios Altos denuncian daños en viviendas y negocios aledaños.
Vecinos de Barrios Altos denuncian daños en viviendas y negocios aledaños.Fuente: Jéssica Merino / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Una explosión en un almacén de plásticos que contenía balones de helios, causó alarma entre los vecinos de la segunda cuadra del jirón Huamanga, Barrios Altos, en el Cercado de Lima. El hecho ocurrió este último miércoles 12 de mayo, poco antes de las 9 de la noche.

elpopular.pe

Los moradores de la zona señalaron que sus viviendas se vieron afectadas, ya que en muchos de los casos los vidrios se destrozaron y los techos de calaminas cayeron, convirtiéndose en escombros.

“A sido terrible, fue una fuerte explosión [...] Este es un almacén donde guardan y trabajan personas con todo lo que es material de piñatería [...] Yo tenía entendido que en las noches hacen descargas de plástico y luego se retiran”, mencionó Diego Candela, residente, quien teme que su casa se derrumbe.

En el lugar se pudo visualizar, baldes, tinas, entre otros productos y hasta una cama las cuales quedaron inservibles. Inclusive el módulo prefabricado que estaba en el segundo piso cedió al primer nivel y la puerta de acceso peatonal salió disparada al edificio de al frente.

Hasta el momento nadie conoce al empresario, mientras tanto, la Municipalidad de Lima procedió a clausurar el establecimiento por infringir normas de seguridad. “Nosotros pedimos que el municipio vuelva para inspeccionar las viviendas contiguas que podrían derrumbarse”, finalizaron los agraviados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...