Más de 5 mil escolares de Lima sur recibirán recarga de celulares y kits educativos

Niños de las zonas menos favorecidas de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y Lurín serán beneficiados para continuar con su educación en sus hogares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 5 mil escolares de Lima sur recibirán recarga de celulares y kits educativos
Más de 5 mil escolares de Lima sur recibirán recarga de celulares y kits educativos

La pandemia Covid-19, no solo ha generado la muerte de miles de personas en nuestro país sino también ha obligado el cierre de las escuelas para evitar contagios del nuevo coronavirus. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los profesionales de la educación y la rapidez con la que los centros educativos han tratado de adaptarse a esta situación, aún son miles de alumnos que no han podido continuar con su educación de la misma manera.

Debido a ello, United Way Perú, asociación sin fines de lucro que contribuye con la educación y salud integral de niños y niñas, han dotado de materiales educativos, kits de higiene personal y recarga de saldo de celulares, que beneficiarán a más de 5 mil niños de inicial y primaria de Lima Sur; como Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y Lurín.

La donación busca disminuir la brecha de conectividad, donando mensualmente de recargas de saldo a los celulares de los padres de estos niños, quién en muchos casos cuentan con más de un niño en casa en etapa escolar. Asimismo, esta acción se realiza debido a que muchos de ellos necesitan mantener una comunicación continua con los profesores de sus hijos, siendo el principal recurso de contacto en casa, el celular.

También, se incluirá kits de material educativo como crayolas, temperas, hojas bond, plastilina, plumones y lápiz, así como productos de higiene que incluyen jabones y alcohol gel y material educativo sobre el correcto lavado de manos, con el objetivo de continuar promoviendo el aseo de manos en los niños, dado que se ha demostrado que este hábito es la forma más sencilla, rápida y económica de protección contra el COVID-19, y también de otros males infecciosos, como enfermedades respiratorias, oculares, gastrointestinales, entre otras.

Finalmente, considerando la importancia de brindar un acompañamiento a los padres de niños menores de 3 años durante el aprendizaje de sus hijos, se dotará de recursos digitales educativos sobre salud, higiene, nutrición, educación, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...