Profesores realizan protesta en exteriores del Minedu por inicio de clases presenciales sin ser vacunados

Dirigentes del Sutep de Lima y Cusco, indicaron que el Gobierno de turno ha mostrado un total desinterés por la educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maestros solicitan vacunas para ellos y estudiantes ante inicio de clases presenciales.
Maestros solicitan vacunas para ellos y estudiantes ante inicio de clases presenciales.Fuente: Maria Pía Ponce / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la tarde, decenas de docentes se reunieron en los exteriores del Ministerio de Educación para protestar porque rechazan el inicio de clases presenciales sin haber sido vacunados contra el COVID-19, al igual que sus estudiantes para que se evite el contagio de la enfermedad.

El congesita electo, Egar Tello, se pronunció sobre este plantón. “La jornada nacional de lucha se está desarrollando con éxito en todo el país. El Sutep Lima ha llegado hasta este punto para exigir que las clases presenciales antes que se den, tiene el Minedu que garantizar las condiciones de salubridad como las vacunas, herramientas tecnológicas y de conectividad para los estudiantes”.

“Hay lugares en Lima y en regiones que no aun viene presentando estas irregularidades. Los estudiantes no podrán tener una formación adecuada”, agregó Tello, quien mencionó que hay maestros maltratados que no tienen contratos.

¿Que dijo el congresita sobre si hubo comunicación con el Minedu?

El burgomaestre, señaló que la Minedu los va recibir para dialogar. “Es totalmente falso que ellos hayan entregado tablets en un 90 % porque hasta la fecha los alumnos no cuentan con esta herramientas y eso va incluido en nuestros reclamos”.

Por su parte, la dirigente regional del Cusco, Katy Ugarte, también manifestó que hay un “abandono total de la eduación”, ya que en la ciudad imperial 51 mil niños han dejado de estudiar y por culpa del Gobierno de turno que no ha puesto interés.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...