Presidenta del Poder Judicial se reunió con decanos del Colegio de abogados del país

La Presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado, trataron sobre la celeridad de los procesos judiciales, entre otros temas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios se reunió con los decanos del Colegio de Abogados del país
Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios se reunió con los decanos del Colegio de Abogados del paísCrédito: Corte Suprema

Con el propósito de aunar esfuerzos para mejorar el servicio de justicia en favor de los usuarios, la Presidenta del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado, se reunió con los decanos de los colegios de abogados del país.

Durante dos encuentros virtuales, uno realizado la semana pasada y otro ayer martes, Barrios Alvarado escuchó las inquietudes de los representantes de los abogados de cada región del país y absolvió sus consultas.

Asimismo, la autoridad judicial se comprometió a evaluar algunas de las propuestas presentadas por los letrados.

En la cita de hoy intervinieron los decanos de los colegios de abogados de Loreto, Tacna, La Libertad, Callao, Piura, Pasco y Ucayali.

Algunos temas planteados por los representantes del foro fueron: la celeridad procesal, el pago de las tasas judiciales, lectura de expedientes, conectividad, seguimiento de procesos judiciales, entre otros.

El representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Manuel Castillo Venegas, expresó su agradecimiento y reconocimiento por el encuentro, el cual, dijo, les permitió dar a conocer sus preocupaciones a la autoridad judicial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...