Pedro Castillo: Empresario en el rubro de la publicidad reconoció ser autor de mensajes en paneles de Cusco

Fernando Chávez indicó que fue motivado por el rechazo a las propuestas de Perú Libre, pero las retiró 24 horas después por las críticas en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paneles publicitarios contra Pedro Castillo estuvieron ubicados en la avenida Cultura.
Paneles publicitarios contra Pedro Castillo estuvieron ubicados en la avenida Cultura.Crédito: Composición: El Popular.

Ante la propagación de paneles en contra el comunismo, el empresario Fernando Chávez, reconoció ser el autor de estos mensajes que fueron colocados en la ciudad del Cusco. Además, indicó que fue motivado por el rechazo a las propuestas de Perú Libre, partido político que está en segunda vuelta presidencial.

El regidor de la municipalidad provincial de Cusco, Miguel Ángel Cabrera, mencionó que se deberán retirar ese tipo de publicidades para que no difundan temor en los ciudadanos. Asimismo, solicitó que investiguen los fondos usados para financiarlos.

Por su parte Chávez Miranda, administrador de la empresa de publicidad Focus media, quitó estos mensajes pasando las 24 horas, ya que recibió muchas críticas en las redes sociales y en su lugar colocó “Yo no voto por miedo” “Voto por el futuro” “Elige bien”.

En su defensa dijo que estos últimos paneles solo hablarían del uso de la libertad de expresión ante el temor de un posible gobierno de Pedro Castillo, que para él no sería el más indicado por ser de izquierda extrema.

¿Qué dijo el empresario sobre el costo de los paneles?

Chávez, mencionó que están entre 250 y 800 soles, pero ningún partido opositor a Perú Libre, los ha financiado. “Nadie nos está contratando. No hay un pago de por medio. En el caso de mi panel es parte de mi derecho de expresarme libremente”.

¿Estos paneles estarían vinculados a los de Lima y Arequipa?

El administrador dijo que no hay ninguna relación con la propaganda política en Lima y Arequipa, pero consideró que también fueron parte de iniciativas particulares dadas por el “miedo8.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...