Óscar Ugarte sobre vacunación: "Pronto pasaremos a la inmunización de personas de 60 años"

Óscar Ugarte aseguró que se ha incrementado el número de personas inmunizadas menores de 70 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte se pronuncia sobre la vacunación de 60 años.
Óscar Ugarte se pronuncia sobre la vacunación de 60 años.Crédito: Pixabay

El ministro de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, aseguró que dentro los próximos días se iniciará la vacunación contra el coronavirus a personas menores de 60 años.

A través de la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el titular del Minsa detalló que se ha observado un incremento de personas inmunizadas en diferentes regiones del país.

“Estamos constatando que, en diversas regiones y en Lima mismo, vamos viendo que la vacunación del grupo de 70 años se está haciendo en menos tiempo del que teníamos previsto. Podemos anunciar que, pronto, podremos pasar al grupo de 60 años", detalló.

En ese sentido, la presidencia del PCM, Violeta Bermúdez indicó que mañana llegarán otras 700 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa Pfizer.

“Mañana llega un nuevo lote de 700.00 dosis de vacunas. Y en las siguientes semanas del mes de mayo recibiremos cantidades similares", mencionó.

Como se recuerda, Ugarte informó que hoy miércoles 12 de mayo llegará al país 700 000 vacunas del laboratorio Pfizer a fin de continuar con el proceso de vacunación.

“Hemos cumplido más de dos millones de aplicaciones y estamos avanzando de acuerdo a como lleguen las dosis”, manifestó Ugarte en conferencia de prensa en horas de la mañana, durante la supervisión de la inmunización de los pacientes con enfermedades renales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...