Minedu: un total de 21 universidades públicas no pudieron llevar a cabo su examen de admisión

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Educación, 25 casas de estudio si pudieron convocar a esta prueba de ingreso y 13 lo vienen planificando de manera presencial y 8 de forma virtual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
25 universidades públicas si lograron convocar a una prueba de ingreso.
25 universidades públicas si lograron convocar a una prueba de ingreso.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Debido a la crisis sanitaria a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), un total de 21 universidades públicas del país no pudieron llevar a cabo un examen de admisión para el ingreso de estudiantes y decidieron reprogramar sus fechas, según señaló el director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Mori Valenzuela.

En tanto, indicó que 25 casas de estudio su lograron convocar a una prueba de ingreso. “De estas 25, unas 16 lo hicieron de forma presencial y 9 en modalidad virtual. Ahora en las otras 21 universidades, 13 lo están planificando hacerlo de manera presencial y 8 de manera virtual”, señaló en América TV.

Entre las universidades que no lograron convocar a un proceso de admisión están la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV), Universidad Nacional del Callao (UNAC), entre otras. Solo La Agraria cambió su modalidad presencial a una remota.

Asimismo, indicó que enfatizarán en la implementación de la modernidad en los métodos de enseñanza en las universidades públicas, a fin de que los alumnos no dejen los estudios y la educación superior se encuentre empoderado durante la segunda ola de la COVID-19.

“En esta semana hemos lanzado un concurso para fortalecer sus vicerrectorados académicos, y poder financiar el diseño del programa semipresencial y virtuales”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...