JNE acordó con partidos de Pedro Castillo y Keiko Fujimori para realizar dos debates

A través de sus redes sociales, el organismo electoral informó el acuerdo con Perú Libre y Fuerza Popular para llevar a cabo dos debates entre ambos candidatos de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los partidos de ambos candidatos llegaron a un acuerdo para la realización de dos debates.
Los partidos de ambos candidatos llegaron a un acuerdo para la realización de dos debates.Crédito: Composición: El Popular

A menos de un mes de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con los equipos de Pedro Castillo y Keiko Fujimori para la realización de dos debates presidenciales antes del 6 de junio.

“En reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular acordaron, por consenso, la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidencial”, señaló el ente electoral a través de su cuenta de Twitter.

Además, informó que los detalles del encuentro entre los aspirantes presidenciales se definirán en una próxima reunión que se desarrollará el próximo viernes 14 de mayo. “El JNE agradece la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía”, agregó el organismo.

Según mencionó Perú Libre a través de su cuenta oficial de Twitter, el desarrollo de los debates se dará en dos fechas: una entre ambos candidatos y otra entre los equipos técnicos de cada partido. Además, uno de ellos se realizará en Lima y el otro en provincia.

elpopular.pe

Como se recuerda, inicialmente el JNE propuso la realización de cuatro debates presidenciales: uno de de vicepresidentes y uno de equipos técnicos.

No obstante, según reveló La República, ningún equipo de ambos partidos quería dicha cantidad de encuentros. Sin embargo, desde que Keiko Fujimori empezó a decirle a Castillo que "no se corra", Fuerza Popular cambió de opinión.

Es así, que en plena reunión de este miércoles 12 de mayo, el Jurado Nacional de Elecciones pudo llegar a un acuerdo con ambas organizaciones para el desarrollo de dos debates, sin tomar en cuenta el de Chota, ya que ello no fue organizado por el organismo electoral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...