Gobierno anuncia el arribo de 700 000 vacunas de Pfizer para este miércoles 12 de mayo

De acuerdo al ministro de Salud, Óscar Ugarte, el lote llegará a nuestro país en horas de la noche a fin de continuar con el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El lote de 7000 vacunas del laboratorio Pfizer llegarán en horas de la noche de este miércoles 12 de mayo.
El lote de 7000 vacunas del laboratorio Pfizer llegarán en horas de la noche de este miércoles 12 de mayo.Crédito: Difusión

La mañana de este miércoles 12 de mayo el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, anunció que esta noche llegarán las 700 000 vacunas del laboratorio Pfizer a fin de continuar con el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Cabe resaltar que el Gobierno ya había anunciado con anticipación que el lote de estas dosis llegarían este mes y en junio ello podría ampliarse. Asimismo, el Poder Ejecutivo logró el contrato por 20 millones de dosis de la farmacéutica y, recientemente, el presidente Francisco Sagasti anunció la ampliación de 12 millones de vacunas más.

“Hemos cumplido más de dos millones de aplicaciones y estamos avanzando de acuerdo a como lleguen las dosis”, manifestó Ugarte en conferencia de prensa durante la supervisión de la inmunización de los pacientes con enfermedades renales.

Minsa presentará este jueves informe sobre las "jeringas vacías"

El Minsa anunció que este jueves 13 de mayo emitirán un informe sobre la investigación de las denuncias de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) con jeringas sin las dosis correspondientes.

De acuerdo al vocero del Minsa, Arturo Granados, hasta el momento se ha detectado tres de estos casos en el autovacunatorio de La Videna, en el Campo del Marte y otro en el Estadio Los Chancas, de Santa Anita. En tanto, añadió que los nombres de los involucrados se mantienen en reserva.

“Hay tres personas involucradas en el momento mismo de la inoculación, que han sido filmadas por los familiares. Son ellos los que están en investigación”, informó en conferencia de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...