ATU y Sunedu llegan acuerdo para que carné universitario sea medio de pago sin contacto

Los nuevos carnés universitarios podrán usarse para el pago de transporte en buses del Metropolitano, Corredores Complementarios, Metro de Lima y Callao, así como en todos los servicios de transporte público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los nuevos carnés universitarios podrán ser utilizados para el pago del transporte público en Lima y Callao, a fin de brindar una mayor facilidad para los estudiantes y transportistas.
Los nuevos carnés universitarios podrán ser utilizados para el pago del transporte público en Lima y Callao, a fin de brindar una mayor facilidad para los estudiantes y transportistas.Crédito: Andina

A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llegó a un acuerdo con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que los carnés universitarios sirvan como medio de pago sin contacto en el Sistema Integrado de Transporte Público de Lima y Callao (SIT).

Asimismo, la ATU informó que dará a la Sunedu las especificaciones técnicas necesarias para que la elaboración de los nuevos carnés cumplan con los requerimientos técnicos y las homologaciones en el marco de la implementación gradual del Sistema de Recaudo Único del SIT.

¿Cómo podrán usarse?

Según señaló la entidad, los nuevos carnés universitarios podrán ser utilizados para el pago del transporte público en Lima y Callao, a fin de brindar una mayor facilidad para los estudiantes y transportistas, así como la reducción de costos al no tener la necesidad de adquirir una tarjeta adicional.

Es importante precisar que, recientemente, la ATU presentó el modelo de tarjeta única de pago sin contacto, que integrará los actuales servicios de transporte público de Lima y permitirá a los usuarios pagar el pasaje con un solo dispositivo en los buses del Metropolitano, Corredores Complementarios, Metro de Lima y Callao, así como en todos los servicios de transporte público.

En ese sentido, el último martes 4 de mayo la ATU señaló que ello agilizará el proceso de cobro y permitirá la reducción de contagios por COVID-19, así como el contagio de otras bacterias, debido a que las personas ya no tendrán que manipular el dinero en efectivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...