¿Cómo tramitar duplicado de DNI y dónde sacar cita para recogerlo?

El Reniec ha establecido plazos para tramitar el duplicado del DNI antes de la segunda vuelta para las elecciones 2021. En esta nota te decimos el paso a paso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reniec DNI duplicado
Reniec DNI duplicadoFuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que ha establecido plazos para que todos los ciudadanos puedan solicitar el duplicado o la renovación de su DNI con el fin de que se cuente con el documento antes de la segunda vuelta electoral que se realizará el 6 de junio.

Cabe indicar que el documento de identidad tiene una vigencia hasta el 30 de junio del 2021, por lo que si tu DNI se encuentra vencido o próximo a caducar todavía podrás realizar cualquier trámite e incluso ir a votar. Recuerda que las oficinas del Reniec ya se habilitaron desde el 3 de mayo en todas las regiones del Perú.

¿Cómo tramitar el duplicado de mi DNI por internet?

A continuación, te mostramos el paso a paso para que puedas solicitar la renovación del DNI de una manera fácil y sencilla.

  • Descargar la aplicación en tu celular DNI BioFacial y registrarte. Deberás tomarte una foto con este aplicativo. No debes portar anteojos.
  • Enseguida deberás completar tus datos personales.
  • Adjunta la foto tomada a través del aplicativo DNI BioFacial
  • Dar clic en el botón ‘Validar Datos’.

¿Dónde saco cita para recoger tu DNI?

Debes tener en cuenta que primero deberás de verificar el estado de tu trámite y una vez que este al 100% puedes solicitar una cita e ir a recoger tu DNI.

  • Seleccionar servicios en línea.
  • Reservar cita.
  • Te aparecerá una serie de indicaciones para continuar con el proceso y al finalizar podrás reservar tu cita.

¿Hasta cuándo puedo realizar el trámite del duplicado de mi DNI?

De acuerdo a lo informado por el Reniec, el usuario tiene hasta el 12 de mayo para realizar el trámite en Lima y provincias de manera presencial. Sin embargo, si realiza el procedimiento de forma virtual podrá realizarlo hasta el 25 de mayo en provincias y hasta el 30 de mayo en Lima y Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...