Fiscalía investiga muerte de un niño de 12 años en su vivienda de Huaycán

El menor niño de 12 años hallado muerto el pasado sábado 8 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público investiga la muerte de un niño de 12 años de edad en la zona de Huaycán
El Ministerio Público investiga la muerte de un niño de 12 años de edad en la zona de HuaycánCrédito: Archivo

El Ministerio Público abrió una investigación contra quienes resulten responsables por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio por el caso del niño de 12 años hallado muerto el pasado sábado 8 de mayo en su vivienda donde vivía de la zona de Huaycán del distrito de Ate Vitarte.

Precisamente los vecinos de la zona de Huaycán, pidieron a las autoridades que investiguen la muerte de Matías, un niño de 12 años que vivía bajo el cuidado de su tío, Marcial Alfredo Inga Jimenes, luego que su madre sufriera un derrame cerebral y este sería el único responsable de los constantes maltratos físicos y psicológicos contra el menor.

El Instituto de Medicina Legal, realizó la necropsia de Ley el pasado 9 de mayo y el informe con las conclusiones son parte clave en las investigaciones para conocer las causas de la muerte del menor de edad.

La Fiscalía viene trabajando con el personal del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional y tiene programadas diligencias, junto a peritos del Ministerio Público, en el lugar donde residía la víctima junto a tíos paternos.

Entre las primeras acciones previstas por el fiscal a cargo del caso se encuentra la toma de declaraciones de los familiares que vivían con el niño, a quienes también se les realizará evaluaciones psicológicas y psiquiátricas.

Debido a que no existe flagrancia, se informó que si en las próximas 72 horas hay elementos que acrediten la existencia de posibles sospechosos de este crimen se solicitará la respectiva medida cautelar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...