JNE: “Este martes 12 tendremos una reunión con Perú Libre y Fuerza Popular para definir los debates”

JNE aseguró que la población está atenta a conocer las propuestas de los candidatos presidenciales en la segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre y Fuerza Popular se reunirán este martes 12 con el JNE
Perú Libre y Fuerza Popular se reunirán este martes 12 con el JNECrédito: GLR

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó a través de su cuenta de Twitter que este martes 12 de mayo a las 9:30 a.m. tendrá una reunión con los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular para definir los debates en la segunda vuelta electoral.

“JNE, mediante la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), convoca a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular para este 12 de mayo a las 9:30 a.m. a una nueva reunión en la que se pueda definir la organización oportuna de los debates electorales”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la entidad indicó la “población está atenta a conocer las propuestas de los candidatos presidenciales”.

“Confiamos en que ambos partidos políticos están comprometidos con la ciudadanía en general para dar a conocer sus propuestas programáticas. El JNE seguirá teniendo la voluntad y disposición de brindarles un espacio para concretar el debate”, mencionó.

Perú Libre y Fuerza Popular no llegan a acuerdo para los debates 

La principal traba es la cantidad de debates en la segunda vuelta, de acuerdo a nuestras fuentes, el partido político de Fuerza Popular insiste en que se realice 4 debates mientras que la organización que representa Pedro Castillo pide que sean solo 2. La reunión terminó sin precisar la fecha se la cuarta reunión para definir el debate.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...