Congreso: Comisión de Ética investigará a Cecilia García por insultos a Mirtha Vásquez

Legisladora de Podemos Perú será investigada por agredir verbalmente a la presidenta del Congreso el pasado 8 de marzo en la sesión del Pleno Mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cecilia García será investigada por los diversos insultos contra la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.
Cecilia García será investigada por los diversos insultos contra la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.Crédito: Composición: El Popular

La Comisión de Ética del Congreso de la República iniciará una investigación a la legisladora de Podemos Perú, Cecilia García, tras agredir verbalmente a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, mientras dirigía el Pleno Mujer el pasado 8 de marzo.

Con cinco votos a favor y cuatro abstenciones el grupo de trabajo decidió la mañana de este martes 11 de mayo el inicio de las indagaciones correspondientes a García por los insultos dirigidos a Vásquez en pleno desarrollo de la sesión plenaria.

Los votos a favor fueron de los congresistas Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio, Zenaida Solís del Partido Morado, Luz Gayguaray del Frepap, Alexander Lozano de UPP (quién cambió su voto luego de abstenerse) y Guillermo Aliaga de Somos Perú.

En tanto, los legisladores que decidieron abstenerse fueron José Luna Morales de Podemos Perú, Miguel Vivanco Reyes de Fuerza Popular, Tania Rodas de Alianza para el Progreso y Walter Rivera de Acción Popular.

Según precisó La República, anteriormente la Comisión de Ética blindó a Cecilia García, quien catalogó a la titular del Legislativo como "la peor presidenta del Congreso en la historia del bicentenario”, además de acusarla de "abusar de su poder".

Además de ello, en plena sesión del Pleno Mujer, la representante de Podemos Perú expresó que “mujeres que solamente vienen a lamerle las botas a un gobierno que está a espaldas de la realidad”, en referencia a Vásquez Chuquilin.

Por su lado, el parlamentario de la misma agrupación, Luna Morales, intentó justificar la agresión de su compañera de bancada indicando que García “no se estaba refiriendo a la presidenta del Congreso como persona, sino como la función en la cual estaba ella cumpliendo como presidenta del Congreso”.

No es la única vez

El pasado 13 de abril, García Rodríguez aprovechó su intervención en el pleno del Congreso y tuvo expresiones que buscaban afectar la integridad de Mirtha Vásquez.

“Lógicamente, el Frente Amplio defenderá los 100 puestos de trabajo que tienen. Eso hay que dejarlo claro. La palabra se debe dar a todas las personas, así no nos opongamos y apoyemos la moción. Es necesario pedirle de manera directa que, si quiere al país, renuncie”, mencionó en plena discusión sobre la moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti, que finalmente no fue admitida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...