Condenan a dos choferes por intentar pagar 10 soles de coima a policías

Los condenados también se les impuso la pena de inhabilitación perpetua para obtener licencia de conducción de vehículos.

Condenan a dos choferes por intentar pagar una coima a los policías que lo intervinieron

Condenan a dos choferes por intentar pagar una coima a los policías que lo intervinieron

Crédito: Archivo
Lazy loaded component

Dos choferes de transporte público, que intentaron sobornar a los efectivos policiales que lo intervinieron por infringir las normas de tránsito y no tener sus documentos en reglas fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y a la inhabilitación perpetua para conducir vehículos.

El Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Lima Centro, logró dos condenas por el periodo de cuatro años de pena privativa de libertad suspendida con periodo de prueba de dos años, para dos choferes de transporte público, que intentaron sobornar a efectivos policiales tras ser intervenidos por infringir las normas de tránsito.

La primera sentencia recayó contra Gerardo Oré Vega y la segunda para el venezolano Daniel Francisco Rondón Martínez, ambos fueron condenados por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial, mediante acuerdos de terminación anticipada expuestos en audiencia por el fiscal adjunto provincial Javier Martin Cuadros Gutiérrez.

De acuerdo a la carpeta fiscal, el imputado Oré Vega fue intervenido en el Cercado de Lima, por infringir las normas de tránsito; y en vez de entregar los documentos reglamentarios a la autoridad policial, intentó sobornar con un billete de 10 soles a cambio de no aplicar la papeleta.

De manera similar, ocurrió con Rondón Martínez, que al no contar con los documentos de ley quiso “coimear” con un billete de 10 soles.

Los condenados recibieron la pena de inhabilitación perpetua, que consiste en la incapacidad para obtener licencia de conducción de vehículos y deberán pagar 2, 500 soles, cada uno, como concepto de reparación civil a favor del Estado.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales