LINK Programa Juntos 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 200 soles?

Si tienes niños menores de dos años podrías estar incluido en el padrón de beneficiarios del bono niños de 200 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
LINK Programa Juntos 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 200 soles?
LINK Programa Juntos 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 200 soles?Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó cinco modalidades para que las madres o padres de familia puedan consultar si su hijo menor de dos años está en el padrón de beneficiarios para recibir el Bono niños. Este subsidio económico está dirigido a menores de 24 meses que vivan en zonas de pobreza o pobreza extrema.

Por esta razón, muchos padres se están preguntando cuáles son las modalidades de consulta. En esta nota te lo decimos y así conozcas si tu menor hijo recibirá el beneficio de 200 soles.

¿Cuáles son las modalidades para ser beneficiario del Bono niños?

Para realizar la consulta del bono niños, las madres de familias tendrán que tener su DNI a la mano para conocer si son beneficiarias mediante las modalidades establecidas que son:

  • Plataforma web de Mi Juntos

El Midis habilitó una plataforma web: https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1. Solo tienes que colocar los datos que te piden (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar), dale clic en “Consultar” y listo.

  • Llamando al Midis

Puedes llamar al 1880 para averiguar si estás inscrito, también puedes comunicarte a la central telefónica: (01) 444-2525 o mediante Whatsapp: 981833039. La atención es de: 8:30 a.m. a 5:30 p.m

  • APP móvil Mi Juntos

Puedes descargarte la aplicación ‘Mi Juntos’. Coloca tus datos y descubrirás si eres beneficiario.

  • Llamada de un promotor del Midis

Los promotores del Programa Juntos se están comunicado con las familias beneficiarias del bono niños. Ellos no están entregando dinero ni tampoco tienes que pagarle.

  • Correo electrónico

A través del correo electrónico: servicioalusuario@juntos.gob.pe.

¿Cuáles son las fechas de pago a los hogares Mi Juntos?

El programa Mi Juntos publicó el cronograma de pagos para que las madres de familia puedan ir a cobrar el bono niños. De esa manera puedes averiguar si estás dentro del padrón de beneficiarios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...