Minsa investigará denuncia de uso de jeringas vacías en vacunación de adultos mayores

El Ministerio de Salud aseguró que pondrá sanciones correspondientes de encontrarse algún acto ilícito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa investigará denuncia de uso de jeringas vacías
Minsa investigará denuncia de uso de jeringas vacías

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció a través de un comunicado de prensa sobre un video que circula en redes sociales en donde se puede apreciar que unos enfermeros habrían pretendido inyectar a una mujer una jeringa vacía la dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En el comunicado, el Minsa aseguró que ha iniciado una investigación para determinar “si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos”. En el caso de encontrarse algo ilícito se sancionaría a los responsables.

“Cabe precisar que en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano”, afirmó el Ministerio de Salud en su pronunciamiento.

“A partir de estos eventos, estamos intensificando las medidas de vigilancia y control, y de encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes”, agregó.

Como se recuerda, el video que circula en redes sociales muestra que una mujer adulta mayor se encuentra en su auto esperando ser vacunada, luego un enfermero se acerca al brazo para inyectarle, sin embargo, el acompañante de la adulta mayor se percata que la jeringa está vacía.

Contraloría investigará el hecho

La Contraloría General de la República aseguró que investigará la denuncia difundida en un video en el cual se ve a un personal de salud pretendiendo vacunar contra el COVID-19 a una adulta mayor con una jeringa sin dosis. El hecho habría ocurrido en el centro de vacunación de la Videna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...