Dictan prisión contra sujeto por vender droga al menudeo en Villa El Salvador

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a un sujeto por dedicarse a la comercialización de droga en Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Alexander Nahum Márquez  por vender droga a los adolescentes
Dictan prisión contra Alexander Nahum Márquez por vender droga a los adolescentesCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur, dictó siete meses de prisión preventiva contra Alexander Nahum Márquez Ruiz, acusado presuntamente por comercializar droga en el distrito de Villa El Salvador.

La Fiscalía Provincial Penal Transitoria de Villa El Salvador del Segundo Equipo, que dirige la fiscal provincial, Vanessa Isabel Tantas Caldas, logró esta medida coercitiva contra el sujeto investigado por la presunta comisión del delito contra la Salud Pública, Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de microcomercialización de drogas en agravio del Estado.

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunto provincial, María Delicia Tuesta Rodríguez, sustentó ante la autoridad judicial los hechos que se vinculan al investigado.

La investigación preliminar señala que el pasado 29 de abril, a las 16:40 horas cuando el personal policial en compañía del equipo de la DEPINTEL – TERNA DROGAS LIMA, se hallaba patrullando por inmediaciones del Sector 2, Grupo 24 del distrito de Villa El Salvador, observó a Alexander Nahum Márquez Ruiz, quien se encontraba bajo el umbral de un inmueble, a quien se le acercó una persona, el mismo que le entregó dinero, ante lo cual el denunciado, luego de unos breves segundos le dio a dicho consumidor unos pequeños envoltorios tipo kete conteniendo pasta básica de cocaína (PBC).

Por lo que personal policial procedió a intervenir al denunciado, a quien al realizarse el registro personal se halló en su poder una bolsa de polietileno color blanco conteniendo 542 envoltorios de papel periódico, tipo kete, cuyo contenido de cada uno de ellos era una sustancia parduzca pulverulenta correspondiente a pasta básica de cocaína (PBC) y la suma de 16 soles, producto de la venta de drogas, lo que motivó su detención y traslado a la dependencia policial del sector a fin de realizar las diligencias preliminares.

Es preciso señalar que, dicha droga incautada fue sometido a análisis, observando del Examen Preliminar de Análisis Químico de Drogas, mismo que determinó que el contenido de la sustancia hallada en los quinientos cuarenta y dos envoltorios corresponde a Pasta Básica de Cocaína.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...