Lurín: Detienen a entrenador de fútbol acusado de ultrajar a un menor de edad

La familia comentó que el sujeto habría amenazado al niño con hacerle algo a él o a sus padres para que no cuente a nadie lo sucedido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto es acusado de abusar sexualmente de un menor de edad
Sujeto es acusado de abusar sexualmente de un menor de edadCrédito: Captura América Noticias

Policía detuvo a un hombre que abusó sexualmente de un menor de 12 años este pasado sábado 8 de mayo en un hostal donde aparentemente viviría este sujeto, en Lurín.

El hombre fue identificado como Wilmer Javier Alcalá Reyes quien es un entrenador de futbol. Asimismo, los familiares del menor indicaron que existen otros denunciantes dado que este sujeto habría ultrajado a más niños.

“Llamó para que él vaya a recoger la camiseta de futbol para un partido que tenían que ir a jugar, y mi sobrino fue al cuarto donde el hombre alquila y ahí fue ultrajado”, comentó indignado el tío del menor.

En el examen del médico legista, el menor de 12 años presenta signos recientes de agresión sexual. Asimismo, la familia comentó que el sujeto habría amenazado al niño con hacerle algo a él o a sus padres para que no cuente a nadie lo sucedido.

El familiar de la víctima aseguró que en el hostal también vivirían otros menores de edad de la provincia de Cañete, dado que es como un internado donde ahí se alimentan. Asimismo, esta versión que fue confirmada por los vecinos del lugar.

Sin embargo, cuando la policía ingresó al local no encontró niños y solo hallaron camisetas deportivas.

Los familiares del menor piden que Alcalá Reyes no sea liberado. Mientras tanto, el entrenador permanece detenido en el Depincri de Lurín a la espera de lo que diga el Ministerio Público.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...