Fiscalía decidirá si abre investigación Carla García por presunta obstaculización y ataque a Nava

La hija del expresidente Alan García podría ser investigada por presuntamente poner en riesgo la investigación del fiscal José Domingo Pérez en el proceso de Nava, según declaró el propio acusado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carla García afirmó que Luis Nava estaría negociando su libertad con la fiscalía.
Carla García afirmó que Luis Nava estaría negociando su libertad con la fiscalía.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

La Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima decidirá este lunes la denuncia contra Carla García Buscaglia, hija del expresidente Alan García, por presuntamente intentar obstaculizar el proceso de Luis Nava Guibert, en caso Metro de Lima, tras ser entrevistada en Willax TV.

Cabe remarcar que el abogado del exsecretario de García Pérez envió un oficio el pasado 28 de abril al despacho del fiscal José Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones, solicitando una mayor atención a las pesquisas.

“Con el escrito presentado por Luis José Nava Guibert y con el CD que da cuenta de la entrevista realizada en el programa Beto a Saber conducido por Beto Ortiz a Carla García Buscaglia, y estando a lo que expone su contenido. Remítase copia del escrito acompañando CD de la entrevista a la Fiscalía Penal de Turno para los fines que hubiera lugar”, indica.

Como se recuerda, la hija del exlíder aprista mencionó que Nava Guibert “habría negociado su libertad con la Fiscalía” a cambio de un supuesto complot entre los fiscales Domingo Pérez, Rafael Vela, así como autoridades de Uruguay y de la Cancillería peruana.

“Nos perjudica la forma en cómo trata la investigación, se habla de planes conspirativos (…) Está enervando ánimos de gente corrupta, fanática, que podría tener algún tipo de acción contra Luis Nava. Pero sobre todo porque se puede estar afectando el proceso, se está metiendo en un proceso que aun no ha terminado, por lo que estaría obstaculizándolo e intentando confundir”, manifestó Raúl Noblecilla para La República.

Frente a ello, la Fiscalía de Turno decidirá si se abre o no una investigación de oficio a García Buscaglia.

El caso

Como se recuerda, Luis Nava cuenta con arresto domiciliario por 36 meses desde abril de 2019, luego de brindar testimonio, junto a otros implicados del caso Metro de Lima, sobre cómo se entregaban coimas a Alan García por el proyecto que estuvo a cargo de Odebrecht en el tren eléctrico.

De acuerdo a Nava, el dinero ilegal fue utilizado por García para su membresía en el Lima Marina Club, así como para los estudios universitarios en el extranjero de los hijos del exmandatario.

Asimismo, agregó que sus hijos estudiaron durante dos o tres años en el extranjero con costos aproximados de USD 60 000 cada uno, aparte de otros gastos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...