Encuesta CPI: Pedro Castillo alcanza un 34,2 % y Keiko Fujimori lo acecha con 32 %

A poco de llevarse a cabo la segunda vuelta, la candidata de Fuerza Popular se viene acercando cada vez más al docente y elevó su preferencia electoral en nueve puntos porcentuales. Castillo sigue cayendo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori se viene acercando cada vez más a Pedro Castillo, según CPI.
Keiko Fujimori se viene acercando cada vez más a Pedro Castillo, según CPI.Crédito: Composición: El Popular

A menos de un mes de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021, una nueva encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) reveló que la distancia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori es cada vez más estrecha respecto a los sondeos anteriores.

De acuerdo al estudio realizado entre el 6 y el 8 de mayo, el representante de Perú Libre obtuvo un 34,2 % de preferencia electoral, mientras que la lideresa de Fuerza Popular alcanzó un 32 % de intención de voto, elevando su respaldo en la ciudadanía en nueve puntos porcentuales.

Asimismo, un 18,5 % asegura que votará en blanco o nulo, mientras que un 15,3 % afirma que aún no decide por cual de los dos aspirantes presidenciales sufragar este próximo domingo 6 de junio.

Pedro Castillo sigue liderando en regiones

Al igual que otras encuestas a nivel nacional, el docente cajamarquino sigue liderando en las diversas regiones del país, a excepción de Lima y Callao. Según el sondeo, Castillo ostentó 38,8 %, mientras que la investigada por lavado de activos logró un 28.0 %. En Lima, Fujimori Higuchi alcanza el 39,0 %, en tanto, Castillo Terrones llega al 25,9 %.

A nivel general, Pedro Castillo aún se mantiene como favorito en la población rural con 43,6 %, en la sierra central llegó al 53,2 %, en la sierra sur un 60,5 %, y en los varones convenció al 39,7 %. En tanto, Keiko Fujimori tiene mayor preferencia en la sierra norte (36.7 %), en el oriente (38.6 %) y en la población mayor de 40 años (33.2 %).

Lima y Callao concentran más indecisos

Por otro lado, la encuesta a nivel nacional también arrojó que la capital concentra el mayor porcentaje de personas que viciarán su voto o sufragarán en blanco con un 20,6 %, en la costa sur llegó al 23,6 %, mientras que en la población entre 18 y 24 años alcanzó un 20,5 %. Respecto a las mujeres ello representa el 22,7 %.

Debate en Chota no influyó mucho

Respecto al último debate presidencial realizado en Chota, Cajamarca, el 5,8 % de los consultados afirmaron que encuentro entre ambos candidatos cambió su forma de pensar, mientras que un 91,2 % respondió que no. El 3,1 % no sabe o no opina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...