Daniel Urresti: "La gente votó por Pedro Castillo porque está harta de no ver cambios"

El aún congresista de Podemos Perú aseguró que la ciudadanía está "desesperada" y optan por un candidato con propuestas radicales para el gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniel Urresti postuló a la presidencia de la República este 2021 con Podemos Perú.
Daniel Urresti postuló a la presidencia de la República este 2021 con Podemos Perú.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El excandidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró que el electorado le ha dado su voto a Pedro Castillo en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021 porque está cansada de no ver cambios en el país pese a los diferentes gobiernos de turno.

“La gente le dio su voto a Pedro Castillo porque está harta de que no haya cambios”, manifestó en entrevista con Latina la noche de este domingo.

Asimismo, el aún congresista agregó que la ciudadanía está "desesperada" del mismo camino y optan por un candidato presidencial que contiene propuestas radicales.

“La gente está desesperada. Si tú tienes 25 años viviendo en un asentamiento humano y no has conseguido que te pongan agua, ¿qué cosa quieres? Entonces, has perdido toda esperanza. (Piensan) ‘acá tenemos que cambiar todo esto a la mala’”, añadió.

Además, Urresti cuestionó el plan de gobierno del representante de Perú Libre, debido a que desean implementar en el país “la izquierda de los años 70″, el cual busca “estatizarlo todo”, pese a que el docente cajamarquino mencionó que si tiene las intenciones de buscar el diálogo con el empresariado y mantener las relaciones comerciales, además de revisar los contratos de las transnacionales.

“Yo quisiera expresar mi solidaridad y mi respeto a la empresa privada nacional. Me voy a sacar el sombrero para darle la bienvenida a mis empresarios nacionales. Tienen aquí un gobierno (con el) que vamos a sacar adelante al país en el marco de la industrialización. (…) Hay que revisar los contratos con las transnacionales. Han llevado el gas de camisea fuera del Perú”, indicó Castillo Terrones en Cuarto Poder.

Por otro lado, el exaspirante a la presidencia mencionó que el candidato del lápiz "no tienen ninguna experiencia" para manejar al Perú. “Confunde lo que es PBI con recaudación; no tiene ideas claras”, puntualizó.

También cuestiona a Keiko

De la misma manera, Danuel Urresti cuestionó al equipo técnico de Keiko Fujimori por estar "relacionado con Vladimiro Montesinos".

“La señora Keiko Fujimori ya presentó un equipo técnico donde aparecen cuatro dinosaurios. Esa gente que trabajaba con Montesinos no puede estar, y el señor Castillo no presenta hasta ahora ningún equipo técnico porque el que lo está armando es Cerrón, el jefe”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...