Chorrillos: Vecinos exigen sacrificar a perro pitbull que atacó y mató a mascota

Vecinos de la calle Simón Bolívar temen por la vida de sus menores hijos ya que perros son soltados a la calle sin bozal por su dueño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cámara muestra el momento del ataque del pitbull. Al lado, el dueño de los canes que los pasea sin bozal.
Cámara muestra el momento del ataque del pitbull. Al lado, el dueño de los canes que los pasea sin bozal.Crédito: Difusión

El feroz ataque de un perro de raza pitbull acabó con la vida de una perrita llamada Osa a las 7:40 de la noche del último domingo, según se registra en las cámaras de vigilancia de la calle Simón Bolívar, en Chorrillos. El brutal ataque ocurrió en presencia del dueño de Osa, que impotente no podía liberar a su mascota de los dientes del can.

''Mis perros están ahí, recontra mansos. Ni bien abren la puerta, (los perros pitbull) salen sin bozal ni correa y el perro viene embalado a matar a mi otro perro. Los vecinos tratan de separar porque ni sus dueños ayudan'', cuenta Ronald Crisóstomo, dueño de Osa, quien pide justicia para su nobel animal.

No solo Ronald se vio afectado esta vez, sino también sus vecinos, quienes temen por sus vidas y las de sus menores niños, quienes juegan por la zona. Los padres de éstos no saben en qué momento los pitbull puedan salir y atacarlos.

''Son dos pitbull, una hembra y otro macho y ya han matado a otros perros de la cuadra antes. Incluso el perro de un vecino que es policía'', denuncia el agraviado.

Ronald realizó un plantón para exigir justicia ante la indiferencia de los dueños de los pitbull. Pidió que haya una muerte veterinaria para ambos perros porque le preocupa que puedan atacar a su otra mascota de la misma manera que a Osa.

''Lo que queremos es que los hagan descansar de una vez, que les den la eutanasia. Porque los dueños dicen que se lo lleven de la zona, pero no porque harían lo mismo con otros animales y otras personas'', exige Ronald, quien realizó la denuncia en la comisaría de Villa de Chorrillos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...