Vacunación Covid-19: reportan largas colas de adultos mayores en Chorrillos [VIDEO]

Familiares denuncian la desinformación y falta de organización en el segundo día de inoculación a adultos de 70 años a más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aglomeración y largas colas en la I.E. Pedro Ruíz Gallo en Chorrillos
Aglomeración y largas colas en la I.E. Pedro Ruíz Gallo en ChorrillosCrédito: Captura Canal N

En el segundo día de vacunación de adultos mayores de 70 a más, se registra nuevamente largas colas y gran malestar de los ciudadanos en la Institución Educativa Pedro Ruíz Gallo en Chorrillos.

En las imágenes difundidas por Canal N, se registran que colas son de aproximadamente mil personas, las cuales recorren toda la institución educativa.

Asimismo, se indicó que muchas personas se encontraban haciendo colas desde la 5:00 a.m. Además, los familiares de los adultos mayores denunciaron la desinformación y falta de organización por parte de las autoridades.

“Hay una terrible desorganización, están metiendo a todos en una sola cola, personas de 70, 80 años cuando la diferencia de edades no es así. Las personas de 80 años no pueden estar paradas más de media hora” comentó un familiar de un adulto mayor.

Como se recuerda, el Minsa anunció que habría una reprogramación para los adultos de 70 a 79 años, pero esto se ha juntado con los ancianos de 80 años quienes se han acercado al lugar para recibir su segunda dosis contra la COVID-19.

Finalmente una mujer denunció que el día de ayer estuvo haciendo la cola dado que estaba programada para esa fecha. Sin embargo, le dijeron que ya no había más dosis por lo que tuvo que madrugar para poder recibir su segunda dosis.

Un representante de EsSalud indicó que las personas que estaban en sillas de ruedas y con su carnet, pueden ingresar directamente; sin embargo, según indicó el medio de noticias eso no se viene acatando en el lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...