López Aliaga es denunciado por amenazar de muerte e incitar el odio a Pedro Castillo

El líder de Renovación Popular fue denunciado ante la Fiscalía tras sus inoportunas declaraciones en mitin realizado este último sábado en la que amenazó de muerte al candidato presidencial de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El excandidato de Renovación Popular fue denunciado por amenaza de muerte e incitación al odio en agravio de Pedro Castillo.
El excandidato de Renovación Popular fue denunciado por amenaza de muerte e incitación al odio en agravio de Pedro Castillo.Crédito: Composición: El Popular

El excandidato presidencial y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga fue denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio contra el aspirante presidencial Pedro Castillo tras invocar el deceso del representante de Perú Libre en un mitin organizado el último sábado.

“Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, exclamó López Aliaga favoreciendo la postulación de Keiko Fujimori en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Luego de soltar estas desafortunadas frases, el empresario entonó el himno nacional y levantó la bandera del Perú mientras era arengado por sus simpatizantes.

En la movilización también participaron los militantes de Perú Patria Segura, quienes, hace unas semanas, revelaron que apoyarán a la hija del exdictador Alberto Fujimori. Agrupaciones como Alianza Para el Progreso y Avanza País también han tomado la misma postura.

El propietario de PeruRail fue duramente criticado en redes sociales y para el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, estas declaraciones "liquidan la democracia".

“Desear la muerte al rival político, incluso de forma retórica, es liquidar la política democrática. Es la voz del autoritarismo, venga de la derecha o de la izquierda”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hotel cinco estrellas para niñas violadas

En primera vuelta electoral, y en televisión nacional, Rafael López Aliaga dijo que, para evitar los abortos, está dispuesto a ponerle un hotel cinco estrellas a las víctimas de violación. Pese a todos estos agraviantes, el empresario de PeruRail fue uno de los más votados en Lima, confirmó la ONPE.

“A una niña violada decirle: nueve meses te pongo en un hotel cinco estrellas, con piscina, tu alimentación y todo. A los nueve meses decides si quieres quedarte con tu bebé o lo das en adopción, sabiendo que en Perú hay más de 200 mil familias que están buscando adoptar y del exterior más todavía", expresó ante Milagros Leiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...