IEP: Castillo sigue liderando en el sur con 43,9 % a menos de un mes de la segunda vuelta

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, el representante de Perú Libre sigue siendo favorito en la mayoría de sectores, menos en la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se mantiene líder a menos de un mes de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
Pedro Castillo se mantiene líder a menos de un mes de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

En una nueva encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos, para la República, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue consolidado en la intención de voto en la macroregión sur alcanzando más del doble de puntos porcentuales frente a su contendora Keiko Fujimori.

A menos de un mes de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el docente cajamarquino logró un 43,9 % de preferencia electoral en dicho sector, mientras que la lideresa de Fuerza Popular alcanzó un 19,8 % en las regiones Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Madre de Dios y Apurímac.

Asimismo, de acuerdo al estudio realizado del 3 al 6 de mayo, el 24,3 % de ciudadanos votaría en nulo o blanco, mientras que un 7,3 % aún no decide a cual de los dos candidatos respaldar. En tanto, un 2,8 % no estaría dispuesto a apoyar la postulación de alguno o, en todo caso, no irá a votar.

Por otro lado, el sondeo también reveló que el aspirante del lápiz también viene liderando en el norte, centro y oriente, mientras que la candidata investigada por lavado de activos solo logra liderar en Lima Metropolitana.

Indecisos bajan

Por otro lado, una de las novedades en este nuevo sondeo realizado para La República es que el nivel de indecisos tuvo una importante reducción de 4,9 puntos, pasando del 13,5 % al 8,6 %, siendo la población de la macrozona del centro quienes provocaron dicha caída bajando de 16,6 % a 4,4 %. En tanto, Lima Metropolitana pasó de 13,5 % a 7,0 %.

Dicha variación se dio en mayor magnitud en el nivel socioeconómico C, pasando las cifras del “aún no decide, no precisa” de 14,9 % a 7,1 %. Además, los más jóvenes fueron quienes decidieron alejarse de esa opción pasando del 15,7 % al 7,4 %, es decir, 8,3 puntos porcentuales menos.

Respecto al voto blanco o nulo, la cifra incrementó en 0,1 %, pasando de 21,2 % a 21,3 % para esta segunda vuelta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...