IEP: Pedro Castillo es considerado como el más indicado para luchar contra la corrupción

De acuerdo al último sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos, el 58 % de consultados percibe al representante de Perú Libre como el más capacitado para enfrentar este problema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En tanto, según IEP, el 14 % de electores asegura que ninguno de los dos aspirantes presidenciales es una buena opción para luchar contra la corrupción.
En tanto, según IEP, el 14 % de electores asegura que ninguno de los dos aspirantes presidenciales es una buena opción para luchar contra la corrupción.Crédito: Composición: El Popular

A menos de un mes de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021, la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, arrojó que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, es el más indicado para luchar contra la corrupción en el país.

De acuerdo al sondeo realizado entre el 3 y 6 de mayo, el representante de izquierda obtuvo un 58 % de respaldo como el más capacitado para enfrentar este problema, mientras que la lideresa de Fuerza Popular alcanzó un 23 % de apoyo en ese sentido de cara a los comicios del domingo 6 de junio.

Asimismo, el 14 % de electores asegura que ninguno de los dos aspirantes presidenciales es una buena opción para luchar contra la corrupción, el 4 % no sabe o no precisa y solo el 1 % de peruanos creen que ambos si cuentan con capacidades para vencer este lastre.

¿Qué proponen Pedro Castillo y Keiko Fujimori contra la corrupción?

Durante un mitin organizado en la plaza de armas de Jaén, en Cajamarca, el postulante de Perú Libre plantea la muerte civil para quienes sean sentenciados por corrupción, pese a que ello fue promulgado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Es penoso y vergonzoso ver a un alcalde que va allá (a Lima) a pedir presupuesto para su pueblo, le ofrecen un millón de soles y ese millón no llega a Jaén, no llega a Chirinos, no llega a Pungará. Le dicen: ‘Te voy a dar el millón de soles, pero el 5% para acá, el otro cinco para acá’… ¿y mi pueblo? ¿Dónde queda? Nunca más, hermanos. Muerte civil para los corruptos y que devuelvan todo lo robado”, manifestó.

En tanto, la lideresa naranja, quien enfrenta un pedido de 30 años de cárcel por diversos delitos relacionados a la corrupción, propuso repotenciar a la Contraloría General de la República, darle capacidad sancionadora, control concurrente y trasparencia.

Esto, pese a que Fuerza Popular no aprobó ninguna de las iniciativas presentadas por este organismo para fortalecer su capacidad de fiscalización y sanción cuando eran mayoría aplastante en el Congreso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...