Encuesta IEP: Castillo bajó en todos los sectores, mientras que Keiko subió

Asimismo, la candidata investigada por lavado de activos continua liderando en los niveles socioeconómicos A Y B.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Castillo bajó en todos los sectores, mientras que Keiko subió, según IEP
Castillo bajó en todos los sectores, mientras que Keiko subió, según IEP

Próximos a las elecciones de segunda vuelta, salió una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para La República, donde se registra que el candidato presidencial Pedro Castillo ha bajado en todos los sectores del país, mientras que la candidata Keiko Fujimori se ha visto favorecida.

En Lima Metropolitana, el representante de izquierda tiene un respaldo del 27,1%, cifra que representa 2,2 puntos menos en comparación de la anterior encuesta de IEP del pasado 25 de abril. Asimismo, la candidata investigada por lavado de activos, se impone en la capital llegando a 41,7%, lo que detecta un aumento de 10,3.

En el norte del país el candidato de Perú Libre ha bajado 3,7 puntos obteniendo un 37,7, mientras que la representante de Fuerza Popular tuvo un ascenso de 5.4 puntos obteniendo un 25,2% por parte de este sector.

Siguiendo esa línea, en el oriente el profesor cajamarquino ha reducido 9,2 puntos pasando a tener 42,3% de 51,5%, mientras que la hija del exdictador Alberto Fujimori aumentó 9,9 puntos llegando a 27,1%.

En el centro del país, Castillo también se registra una reducción de 8,3 puntos, obteniendo un 37,5%; y la candidata Fujimorista obtiene 10,4 puntos más, subiendo a un 25,2% en los votos de este sector.

Asimismo, sector sur, Castillo Terrones obtiene 45,9%, 8,8 puntos menos; y Fujimori Higuchi sube a 19,8%, teniendo un aumento de 7,5 puntos.

Fujimori continúa liderando en los sectores A Y B

En la encuesta de IEP, se registra que Keiko Fujimori continúa liderando las preferencias en niveles socioeconómicos A/B con un 51,4%, mientras que Pedro Castillo obtuvo un respaldo del 23,8% por parte de este sector.

Por el otro lado en el sector C, la candidata de Fuerza Popular alcanzó el 32,8% y en el D/E, 19,0%. Asimismo, el candidato de Perú Libre obtuvo 31,8% de votos en el sector C y en el D/E, registró un 44,3% de los ciudadanos que lo apoyan.

La población que dejó de apoyar al representante de izquierda fueron los de las edades de 25 a 39 años que llegó a 36,5%. Y los de 40 años a más disminuyeron en 2,1 puntos obteniendo un 37,4%. Sin embargo, las personas de 40 años son los que más la respaldan registrando un 32,9%, y la preferencia de los jóvenes de 18 a 24 años ha aumentado.

Cabe resaltar que el sondeo fue telefónico y se consultó entre el 3 y 6 de mayo e identifica las opiniones de la población luego del primer debate presidencial en Chota, Cajamarca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...