Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia con 30,0%

Este sondeo demuestra que el porcentaje de ambas postulaciones a la Presidencia de la República se ha reducido a 6,2 puntos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia, según IEP
Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia, según IEPCrédito: Composición EP

En la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para La República, se registra que el candidato a segunda vuelta para las próximas elecciones del 6 de junio, Pedro Castillo ha bajado en la intención de votos por parte del electorado, mientras que su contrincante Keiko Fujimori viene acortando la distancia.

El candidato presidencial de Perú Libre ha obtenido un 36,2% a pesar que en la anterior encuesta del IEP obtuvo un 41,5 % por parte de los peruanos. Asimismo, la candidata de Fuerza Popular alcanza un 30,0% subiendo los votos a comparación de la encuesta del pasado 25 de abril.

Esta encuesta demuestras que el porcentaje de ambas postulaciones a la Presidencia de la República se ha reducido a 6,2 puntos. Asimismo la votación de los indecisos de redujo de 13,5% a 8,6%.

Sin embargo, el grupo de quienes dicen que votarán en blanco o nulo en esta segunda vuelta aumentó por un 1 punto, pasando de 21,2% a 21,3%. Este aumento se ve reflejado de la población rural.

Cabe resaltar que el sondeo fue telefónico y se consultó entre el 3 y 6 de mayo e identifica las opiniones de la población luego del primer debate presidencial en Chota, Cajamarca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...