Cusco: detienen a personal de Salud de Quillabamba tomando licor dentro de las instalaciones

PNP halló a médicos, enfermeras y personal administrativo con varias botellas de cervezas dentro de las instalaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
detienen a personal de Salud de Quillabamba tomando licor
detienen a personal de Salud de Quillabamba tomando licor

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco miembros de la Red de Salud Quillabamba (Cusco) tomando licor en horario de toque de queda y dentro de las instalaciones de dicha entidad.

Los detenidos, quienes serían denunciados por el presunto delito contra la salud pública e incumpliendo de las medidas sanitarias contra el COVID-19, fueron llevados a la comisaría de Quillabamba para sus declaraciones.

El hecho ocurrió el último viernes 7 de mayo, aproximadamente a las 9 de la noche. Según la parte policial, fueron los vecinos quienes dieron aviso a la PNP de una fiesta COVID dentro de la Red de Salud Quillabamba.

Los infractores fueron identificados como: Jorge Bedoya (41), Hernán Núñez (38), Yajhaida Lines (31), Soledad Titto (34) y Flor Zeballos (35). Las investigaciones quedaron a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Convención.

Cabe mencionar que Cusco se encuentra, en gran parte, en el nivel muy alto debido al gran número de infectado en la región. Por ende, el toque de queda rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Las provincias que se encuentran en nivel extremo son: Anta, Cusco, La Convención, Quispicanchi y Urubamba. En ellas se acata un aislamiento social obligatorio (cuarentena) los domingos.

Comunicado del SIS

Tras el hecho, el Seguro Integral de Salud (SIS) informó a través de un comunicado de prensa que ningún trabajador de su institución formó parte de los detenidos en la fiesta COVID realizada en las instalaciones de la Red de Salud Quillabamba.

"SIS no tiene ningún personal trabajando en el Hospital de Quillabamba ni en ninguna oficina de la Red de Salud de Quillabamba", indicó el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...