Vacunación COVID-19: reportan caos y aglomeración de adultos mayores en Chorrillos

La desinformación hizo que personas mayores de 80 y 70 años estuvieran realizando largas colas en los exteriores del colegio Pedro Ruiz Gallo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aglomeración y caos de adultos mayores para vacunarse contra la COVID-19 en Chorrillos
Aglomeración y caos de adultos mayores para vacunarse contra la COVID-19 en ChorrillosCrédito: Captura Canal N

Se registró caos y aglomeración de adultos mayores en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos. Asimismo, la queja de muchos de las personas de 80 y 70 años que llegaron desde temprano para vacunarse contra la COVID-19.

Según indicaron en Canal N, algunos ciudadanos llegaron desde las 4:00 a.m. y se registró una cola que alcanzaba todo el perímetro del colegio.

Esto es un caos y quien tiene la responsabilidad son las autoridades, no hay ningún protocolo, en vez de venir a vacunarnos, nos vamos a contagiar”, comentó uno de los afectados, quien indicó que se encontraba en el lugar desde las 7:00 a.m. y aún no iniciaba la inoculación.

Asimismo, se comunicó que no había personal del Minsa. Sin embargo, salió un representante del colegio a manifestar que buscaría un vocero, pero lo que observaba en las imágenes solo eran a personal de Serenazgo y Policía Nacional tratando de controlar la situación.

Cabe mencionar que en horas de la mañana, el ministro de Salud, Óscar Ugarte manifestó que se estaba registrando problemas en algunos centros de vacunación por parte de los encargados de cada distrito, en ese sentido, la Diris Lima Sur son quienes debieron tomar las precauciones del caso, ya que muchos de los ciudadanos estaban desinformados.

Una persona que estaba en el lugar comentó que las puertas de la institución se abrieron recién cuando llegaron las cámaras de televisión.

“Mi mamá tiene 104 años, no hay sillas de ruedas ni nada, recién que han venido ustedes han hecho pasar a todas las personas, yo he llegado y todo era un caos, no había orden”. Comentó la hija de una mujer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...