Vacunación COVID-19: hoy retorna la inoculación a adultos mayores de 70 años

El Minsa había reprogramado las fechas, por lo que hoy les toca a las personas de tercera edad que estaban programadas para el pasado 4 de mayo ser inmunizados contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy inicia la vacunación a los adultos mayores de 70 años
Hoy inicia la vacunación a los adultos mayores de 70 añosCrédito: Captura Canal N

Desde el Colegio Alfredo Bonifaz del Rímac se viene vacunando a los adultos mayores de 70 años que no se pudieron vacunar contra la COVID-19 el pasado martes 4 de mayo. Cabe recordar que ayer viernes 7 de mayo se comenzó con la inoculación de la segunda dosis en adultos mayores de 80 años.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, manifestó que al inicio hubieron algunos problemas pero que pudieron solucionarlo. Asimismo indico que la meta diaria de vacunados es de 70 mil; además, esperan recibir más de 10 millones de dosis que puedan garantizarán la inoculación a los adultos mayores en general.

“Hemos visto que se ha ordenado en dos filas para un ingreso adecuado, uno es para los adultos mayores de 80 años que desde ayer están recibiendo la segunda dosis y otra para los adultos mayores de 70 años que hoy”, manifestó a Canal N.

El viceministro recordó que se ha reprogramado las fechas de vacunación a los adultos mayores de 70 a 79 años, que empezó el pasado 30 de abril, en 50 distritos de Lima Metropolitana y Callao. Asimismo en las mismas fechas de la reprogramación también se continuará con la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 80 años a más.

¿Cómo funciona la plataforma Pongo el Hombro?

  • Ingresa a https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/
  • Selecciona tu tipo de documento
  • Ingresa el número de tu documento.
  • Acepta las políticas de privacidad.
  • Dale clic en “continuar” y listo. Para finalizar, te mostrará un mensaje para que conozcas si ya estás programado.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...