Arequipa: panaderos anuncian subida del precio del pan en los próximos días

Gremio de panaderos indicaron que se comenzarán a vender cuatro unidades por S/ 1 debido al incremento de precio de los insumos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
panaderos anuncian subida del precio del pan
panaderos anuncian subida del precio del pan

El presidente de la Asociación de Panaderos de Arequipa (APA), Fredy Prieto Martínez, aseguró que en los próximos días se estaría percibiendo un incremento del precio del pan en algunas panaderías y mercados de la región debido a la subida de los insumos de primera necesidad.

De acuerdo a Martínez, los precios de los productos como la harina y el trigo se han incrementado en los últimos dos meses, hecho que ha causado un fuerte impacto en el bolsillo de los panaderos.

Según contó, el saco de harina que su precio oscilaba ente los 96 soles ahora está entre los 105 a 120 soles, dependiendo de la marca y calidad de la misma.

Del mismo modo se ha percibido el incremento del costo en insumos como la levadura y grasas. “Sabemos que nuestro país importa trigo de otros países y eso también ha incrementado el precio”, dijo Prieto.

Por ende, el titular de APA mencionó que, a partir del lunes, el pan en las panaderías formales se estaría vendiendo a cuatro unidades por S/ 1.

 “Hay otros panaderos informales que venden seis unidades a un sol, ellos estarían vendiendo ahora 5 unidades por el mismo precio”, agregó el representante.

Gremio de panaderos y pasteleros rechaza candidatura de Pedro Castillo

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) se pronunció por la candidatura de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral, asegurando que el plan económico del postulante solo causaría “empobrecimiento”.

 “Rechazamos categóricamente las propuestas del candidato Pedro Castillo de Perú Libre, de regresar a sistemas económicos que en el pasado nos empobrecieron”, apuntó el gremio.

“Aspiramos que en estas elecciones el Perú elija el camino de la recuperación económica, el empleo, la inclusión y el desarrollo en beneficio de las futuras generaciones”, señaló en un comunicado por el presidente de Aspan, Pío Pantoja.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...