Secuestros al paso en taxis y colectivos informales aumentaron en Lima, Arequipa y Cajamarca

Cifras de terror. En Lima, Arequipa y Cajamarca se ha visto un incremento de secuestros al paso en taxis y colectivos informales. Delincuentes se hacen pasar como pasajeros para llevar a cabo el acto delictivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Secuestros aumentaron en Lima, Arequipa y Cajamarca en un 46 %, 11 % y 10 %, respectivamente. Foto referencial.
Secuestros aumentaron en Lima, Arequipa y Cajamarca en un 46 %, 11 % y 10 %, respectivamente. Foto referencial.

En los últimos meses, los secuestros al paso en taxis y colectivos informales aumentaron. De acuerdo a un informe, más de 200 ciudadanos en Lima han sido víctimas de este nuevo método, que ya amenaza con expandirse por todo el país.

Las denuncias revelan que en Arequipa y Cajamarca también se ha visto un incremento de estos casos en un 11 % y 10 %, respectivamente. Los afectados, en comunicación con Latina, detallaron que, luego de abordar los vehículos, estos se desviaron para luego amenazarlos. Los delincuentes también se hicieron pasar como pasajeros para llevar a cabo el acto delictivo.

“El chofer me pedía que entregue mi dinero inmediatamente porque esas personas eran locas. Él era cómplice. La persona de mi lado izquierdo me metió un lapo, me golpeó y me insultaba. El de la derecha también hacía lo mismo, pero también me sacaba mis cosas”, detalló uno de los afectados, quien prefirió no dar su identidad.

Estos atentados, que se dan en un 73 % en colectivos informales y en un 27 % en taxis con o sin aplicativo, están en todos lados; sin embargo, han tenido mayor incidencias en varias zonas de la capital, como en la Av. Javier Prado y en la Plaza Bolognesi.

Otros lugares son el Óvalo Grau, Puente Primavera, Puente Atocongo y la Av. Carlos Izaguirre con Panamericana Norte, en Los Olivos. Ante esto, las autoridades recomendaron que, antes de subir a los vehículos, desactiven las aplicaciones de los bancos, asimismo, que lo hagan con poco dinero en efectivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...