Rafael López Aliaga insulta a votantes de Pedro Castillo durante mitin a favor de Keiko Fujimori

El ultraderechista y excandidato a la presidencia por Renovación Popular aseguró que seguirá convocando a la gente para que no voten por Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael López Aliaga insulta a votantes de Pedro Castillo
Rafael López Aliaga insulta a votantes de Pedro CastilloFuente: John Reyes Mejia/GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Volvió a ser tendencia en las redes sociales. El excandidato a la presidencia por Renovación Popular y ultraderechista, Rafael López Aliaga, insultó a los votantes de Pedro Castillo durante un mitin a favor de la candidatura de Keiko Fujimori en la segunda vuelta.

"Hay que ser tar... pe, ser inv... para votar por una alternativa comunista. Lean lo que ha escrito Cerrón, porque lo que escribe Castillo solo da para una sola línea. En serio no sabe ni multiplicar... No seamos tar...", mencionó López Aliaga en la presunta marcha a favor de la democracia.

El autodenominado candidato provida no solo insultó y denigró a los votantes del candidato de izquierda, sino que también pidió su muerte frente al Palacio de Justicia: “Muerte al comunismo, muerte a Cerrón, muerte a Castillo”.

La polémica frase fue repetida por decenas de personas que acompañaron al investigado por caso Panama Papers y evasor de impuestos millonarios a la Sunat.

Por su parte, Ivan Lanegra, secretario General de la Asociación Civil Transparencia, condenó las palabras de Rafael López Aliaga indicando que es una voz de "autoritarismo" y "muerte a la democracia".

"Desear la muerte al rival político, incluso de forma retórica, es liquidar la política democrática. Es la voz del autoritarismo, venga de la derecha o de la izquierda", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, decenas de usuarios de las redes sociales compartieron las declaraciones del ultraderechista rechazando sus afirmaciones. Incluso llegó hacer tendencia en Twitter alcanzando los más de 7 mil tweets.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...