Pedro Castillo sobre programas de ‘televisión basura’: "No los vamos a cerrar"

Pedro Castillo aseguró que en eventual gobierno suyo dialogaría con canales. Sin embargo, su plan de gobierno menciona eliminarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se pronuncia sobre los programas de ‘televisión basura’
Pedro Castillo se pronuncia sobre los programas de ‘televisión basura’

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, se pronunció por los programas de ‘televisión basura’ asegurando que no cerrará las transmisiones, pese a que su plan de gobierno señala lo contrario.

Según indica su plan de gobierno, el partido busca “eliminar los programas ‘basura’”, mencionando que el Estado, a través de los ministerios de Educación y Cultura, evaluará los contenidos de la televisión y las radios antes de la difusión.

Dicha contradicción con su plan de gobierno lo mencionó a su llegada a Lima. “Me gustaría que esos programas sean incidentes, por ejemplo, enseñando cómo se hacen investigaciones en cualquier espacio. (¿Cerraría los programas?) No los vamos a cerrar, solo pasa por dialogar, por ordenarnos en el país”, detalló.

elpopular.pe

Además, el candidato de Perú Libre indicó que dichos programas disminuyen todo el aprendizaje de los alumnos.

“Soy maestro. Cuando invocamos a los alumnos a revaluar la casa, familia, los niños llegan a su casa, prenden el televisor y todo lo que le enseña un maestro en menos de cinco minutos ha aminorado, ha mermado. Más allá de adjetivos, sentarnos a conversar, hagámoslo por el país. Vamos al bicentenario gestando a un nuevo ciudadano”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...