Pedro Castillo aún no confirma su participación en los 4 debates del JNE

Tras varias reuniones todavía no se ponen de acuerdo los dirigentes de Perú Libre y Fuerza Popular para participar de debates del JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo es hermético y no confirma participación en debates del Jurado Nacional de Elecciones.
Pedro Castillo es hermético y no confirma participación en debates del Jurado Nacional de Elecciones.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, se muestra hermético y todavía no decide si participará en los cuatro debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Este organismo hizo el llamado para que sus dirigentes se pongan de acuerdo para la realización de los encuentros. Sin embargo, ellos todavía tras varias reuniones fallidas aún no concretan las reuniones de cara a la segunda vuelta electoral 2021.

El día de hoy, el candidato del sombrero chotano no pronunció muchas palabras ante la insistencia de los medios para que mencionara si participará o no de los debates que llevará a cabo el JNE. Solo atinó a decir las escuetas palabras de que su agrupación política estará "en los debates que haya que participar".

Haciendo historia, durante las 2 últimas semanas se han realizado 4 reuniones entre dirigentes de Perú Libre y Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, pero hasta el día de hoy no llegan a un consenso.

Muy por el contrario, Pedro Castillo y Keiko Fujimori ya debatieron en un evento organizado el pasado 1 de mayo en Chota, en Cajamarca. En las últimas horas ambos candidatos deslizaron la posibilidad de debatir en el exterior del penal Santa Mónica de Chorrillos.

Pedro Castillo arribó a Lima este sábado 8 al mediodía. Luego se dirigió a un laboratorio, en Cercado de Lima, para continuar su rumbo a jirón Washington, a su salida sostuvo que tendrá una reunión con representantes del magisterio.

"Acaban de llegar los dirigentes del magisterio nacional. Estoy yendo a sostener una reunión con ellos. Saludar al magisterio a nivel nacional, vamos a escuchar su preocupación por parte de ellos, entendemos que la educación está pasando por un mal momento y es necesario saber qué vamos hacer ante ello", señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...