PCM sobre vacunas COVID-19: “No hemos recibido asesoría del Comando Vacuna para la adquisición de la dosis”

El Ejecutivo informó que en menos de 6 meses se han adquirido 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PCM sobre vacunas COVID-19
PCM sobre vacunas COVID-19

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó a través de un comunicado de prensa que desde la gestión de Francisco Sagasti nos se ha recibido “asesoría de terceros” ni “del denominado Comando Vacuna” para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, la entidad indicó fue el gobierno central fue quien coordinó las fechas y distribución de la dosis contra el virus de Wuhan.

No hemos recibido ninguna asesoría de terceros para la negociación, adquisición, ni aplicación de las vacunas. El vocero oficial para el anuncio de adquisiciones, cantidades, fechas de llegada, distribución y aplicación es el Gobierno peruano”, precisó la PCM.

Además, mencionó que en febrero el sector privado “colaboró con el transporte del primer lote de vacunas y ahora, algunas empresas vinculadas al sector salud se han sumado al esfuerzo de la aplicación de las vacunas bajo la dirección del Minsa”.

Finalmente, el PCM descartó la participación del Comando Vacuna en el proceso de vacunación. “No existe, ni ha existido, asesoría alguna al Gobierno actual del denominado Comando Vacuna”, se lee.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...