Perú superó los 2 millones de vacunados contra el COVID-19, informó Minsa

¡Buenas noticias! Este sábado 8 de mayo, el Ministerio de Salud confirmó que ya ha aplicado 2 millones de dosis contra el coronavirus. Hasta julio, el Gobierno estima inmunizar a más de 5 millones de ciudadanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta este sábado 8 de mayo, el Gobierno ya ha aplicado 2 millones de vacunas a los adultos mayores.
Hasta este sábado 8 de mayo, el Gobierno ya ha aplicado 2 millones de vacunas a los adultos mayores.Crédito: Minsa.

Este sábado 8 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus canales oficiales, confirmó que ya han aplicado 2 millones de vacunas contra el coronavirus.

El titular del sector, Óscar Ugarte, anunció la cifra desde el Cuartel Barbones, ubicado en El Agustino. Según detalló, la señora Olinda, de 84 años, fue la que recibió la dosis número 2 millones. La mujer, quien había asistido al vacunatorio con uno de sus hijos, se llevó una gran sorpresa.

"Hoy, se superaron los dos millones de vacunas aplicadas y me alegra que se haya concretado en este centro de vacunación de El Agustino y en la persona de la señora Olinda, seguimos avanzando", manifestó el ministro de Estado.

Ante la noticia, los enfermeros decoraron con globos azules y celestes una zona del centro de vacunación. La postal junto a la señora Olinda no pudo faltar. El Ministro Ugarte se mostró muy positivo con el proceso de vacunación, y dijo que todos los altercados que se han presentado hasta el momento, serán subsanados.

5 300 000 personas serían vacunadas hasta julio

Por su parte, la premier Violeta Bermúdez estimó que, hasta julio, un total de 5 300 000 de personas serían vacunadas contra el coronavirus. En dicho grupo están contemplados los adultos mayores de 60 años, agentes de la PNP, Fuerzas Armadas, así como el personal de salud.

“Nosotros estimamos que mínimo debemos vacunar a 5 300 000. Tenemos aseguradas las dosis para ese grupo de personas que van a llegar hasta julio. Si llegan más vacunas, seguimos vacunando”, comentó el último viernes ante RPP.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...