Minsa: personas con síndrome de Down serán vacunadas desde el martes 11 de mayo

El titular del Minsa, Óscar Ugarte, anunció que las personas con síndrome de Down mayores de 18 años, serán inoculados desde el martes 11 de marzo; mientras que los ciudadanos con hemodiálisis serán inmunizados desde el miércoles 12.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Óscar Ugarte también precisó que las personas con hemodiálisis serán inmunizadas desde el miércoles 12 de mayo.
Ministro Óscar Ugarte también precisó que las personas con hemodiálisis serán inmunizadas desde el miércoles 12 de mayo.Fuente: URPI-LR. - Crédito: Gianella Aguirre.

Desde el vacunatorio de Puente Piedra, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció que las personas con síndrome de Down mayores de 18 años, serán vacunadas desde el martes 11 de mayo. Sobre los ciudadanos con hemodiálisis, dijo que su inmunización empezará un día después, el miércoles 12.

“Se han definido algunos protocolos que se han estado viendo de cómo, dónde y de qué manera aplicar. En el caso de síndrome de Down, la recomendación es que se les vacune como cualquier persona y asista a un centro vacunatorio con DNI. Esto va a empezar el día martes”, agregó.

Más adelante, el representante del Ejecutivo, quien supervisó la vacunación a adultos mayores desde el distrito del Cono Norte, sostuvo que, en el caso de las personas con hemodiálisis, su inoculación será en los centros donde se realizan sus chequeos, y donde asisten tres veces por semana.

En el caso de ciudadanos con hemodiálisis, la mejor forma es vacunarlos ahí en sus centros de salud donde acuden a realizarse la hemodiálisis. Ellos van tres veces a la semana. Son más o menos 15.000, es decir, en unas dos o tres semanas estarán todos vacunados”, aseveró.

5 300 000 personas serían vacunadas hasta julio

Por su parte, la premier Violeta Bermúdez estimó que, hasta julio, un total de 5 300 000 de personas serían vacunadas contra el coronavirus. En dicho grupo están contemplados los adultos mayores de 60 años, agentes de la PNP, Fuerzas Armadas, así como el personal de salud.

“Nosotros estimamos que mínimo debemos vacunar a 5 300 000. Tenemos aseguradas las dosis para ese grupo de personas que van a llegar hasta julio. Si llegan más vacunas, seguimos vacunando”, comentó el último viernes ante RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...