Día de la Madre: precio de flores se elevó a más del doble por este domingo 9 de mayo

Además de la gran afluencia de público en el Mercado de Flores, también se reportó el incremento de los precios en los tulipanes, arreglos y rosas por el Día de la Madre. "La venta está regular", comentó uno de los comerciantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Flores han incrementado su precio debido al Día de la Madre. Decenas de ciudadanos se dieron cita en el Mercado de Flores para adquirir los arreglos.
Flores han incrementado su precio debido al Día de la Madre. Decenas de ciudadanos se dieron cita en el Mercado de Flores para adquirir los arreglos.Fuente: URPI-LR. - Crédito: Deysi Portuguez.

En vísperas al Día de la Madre, cientos de ciudadanos se han dado cita en el Mercado de Flores, ubicado en Piedra Liza, en el Rímac, para comprar el regalo perfecto para sus mamás.

Sin embargo, una vez que llegaron, se dieron con la sorpresa de que los precios se habían elevado. En el caso de las rosas, están costando el doble. Los arreglos de flores y tulipanes también han incrementado su precio debido a la celebración de este 9 de mayo.

De acuerdo a los comerciantes, las rosas importadas que antes costaba 12 soles la docena, ahora están 30 soles. Los girasoles que estaban 10 la docena, ahora llegan a costar hasta 25 soles.

“Los arreglos están 45 soles. Los precios se importación se han elevado. Ante los paquetes de rosas importadas estaban entre 30, hasta 25; ahorita ha entrado a 70, 90 soles. La venta está regular", detalló a RTV.

¿Qué actividades estarán permitidas por el Día de la Madre?

El Gobierno anunció que habrá inmovilización social por el Día de la Madre; sin embargo, luego dio algunas flexibilidades, por lo que ahora las personas podrán salir a pie o en bicicleta a realizar sus compras en los supermercados, mercados, centros de abastos, entre otros.

Es importante precisar que, de acuerdo al Ministerio de Producción, dichos lugares solo estarán abiertos hasta las 6.00 p. m. En el caso de los vehículos particulares, estos estarán prohibidos de circular.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...