COVID-19: adultos mayores rezagados podrán ser vacunados el martes 11 de mayo

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dio este anuncio, además que informó que los adultos mayores podrán recibir la dosis en el vacunatorio de su distrito, portando su recibo de luz, a pesar de que no figuren en los padrones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores de 70 años, que no estén en el padrón, podrán acudir con su recibo para vacunarse en su distrito.
Adultos mayores de 70 años, que no estén en el padrón, podrán acudir con su recibo para vacunarse en su distrito.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dio un importante anuncio: los adultos mayores de 70 años, que hayan quedado rezagados y no hayan podido ser inoculados con la dosis de la vacuna contra el COVID-19, podrán recibir ésta el próximo martes 11 de mayo. Asimismo, aseguró que quienes tengan la dirección de su DNI en otras regiones que no sea Lima podrán inmunizarse en el vacunatorio de su distrito. Para ello, deberán llevar el recibo de luz o agua.

“A los mayores de 70 años que hayan quedado rezagados les informamos que podrán ser atendidos el martes 11 de mayo. Los que no figuran en el padrón podrán ser atendidos con un recibo que certifique que viven en el distrito del centro de vacunación al cual han acudido”, señaló hoy Alejandro Neyra en conferencia de prensa.

No solo ello, el funcionario público aseveró que los adultos mayores de 80 años, que no hayan podido vacunarse, lo podrán realizar ese mismo día.

Este sábado 8, el país superó las 2 millones de dosis de vacunas aplicadas. Esto tras la inoculación de Olinda, una adulta mayor de 84 años que no había podido acudir en su fecha programada.

“Ayer (viernes 7), haciendo una evaluación de trabajo, constatamos que ya estábamos en la aplicación de más de 1,9 millones de dosis. Por lo tanto, ya sabíamos que hoy íbamos a cumplir con la vacunación número 2 millones”, manifestó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...