COVID-19: llegó a Perú el segundo lote de 350 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

Más vacunas para el Perú. Este viernes arribó en suelo peruano un nuevo lote de 350 mil dosis de Pfizer. Ministra de la Mujer, Solvia Loli, recibió el cargamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo cargamento de vacunas Pfizer llegó al Perú este viernes 7 de mayo.
Nuevo cargamento de vacunas Pfizer llegó al Perú este viernes 7 de mayo.

Solo un día después, llegó un nuevo lote de vacunas al Perú. En esta oportunidad, 350 mil dosis de Pfizer arribaron en suelo peruano, y fueron recibidas por la titular del Ministerio de la Mujer, Silvia Loli.

Tras la supervisión correspondiente, los antídotos fueron trasladados a Cenares, donde serán almacenados hasta su distribución. Y así se cumplió con las 700 mil vacunas que llegarán cada semana al país, y que anunció en vísperas el titular del Minsa, Óscar Ugarte.

Es importante precisar que estas dosis serán destinadas a las regiones de Tacna, Arequipa, Lima, Áncash, La Libertad, San Martín y Loreto, ya que cuentan con la cadena de frío adecuada.

“Son 35 cajas de 10 mil vacunas cada una y así se completan a las 350 mil de ayer. La próxima semana llegará un lote similar, pero la tercera y cuarta semana serán de 780 mil dosis de la vacuna Pfizer. Así esperamos avanzan con el proceso de vacunación”, subrayó la ministra Loli a TV Perú.

¿Cuántas vacunas tiene el Perú?

De acuerdo al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, Perú tiene aseguradas 60 millones de dosis: 32 millones de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca, 13.2 millones de Covax y 1 millón de Sinopharm.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...