Sucamec entrega a Dirandro 17 toneladas de explosivos

Para combatir el narcotráfico en el VRAEM

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente Francisco Sagasti encabezó la entrega
El presidente Francisco Sagasti encabezó la entrega

Un total de 17 mil kilos de explosivos de alto poder destructivo entregó el Presidente de la República, Francisco Sagasti y el ministro del Interior, José Elice, a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, (Dirandro), para incrementar los operativos de inhabilitación del puente aéreo de las rutas del narcotráfico de la amplia zona del VRAEM.

El material explosivo pertenece a los almacenes de la Superintendencia Nacional de Control de Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), y se hizo entrega en el patio de honor de la División de Maniobras Contra el Narcotráfico de los Sinchis, en su local, ubicado en Mazamari, Región Junin.

El presidente Francisco Sagasti resaltó la importante labor que realiza la policía especializada Antidrogas así como los legendarios sinchis en su incesante lucha contra el narcotráfico al lado también de Juan Álvarez, presidente de la Sucamec.

Precisamente efectivos de la unidad élite de los Sinchis, realizaron una serie de actividades de exhibición a la comitiva presidencial, de cómo operan en la zona contra los laboratorios clandestinos de fabricación de Pasta y Clorhidrato de Cocaína y las pistas de aterrizaje de las avionetas que conducen la droga a diversos puntos de acopio.

Los Sinchis igualmente pusieron en escena como se destruye un laboratorio de pasta básica de cocaína y exhibición de maniobras de paracaidistas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...