SBS anunció que ya está elaborando el procedimiento para el retiro de hasta 4 UIT del fondo de pensiones

SBS aseguró que en los próximos días presentará el procedimiento para el retiro de hasta 4 UIT de la AFP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
retiro de hasta 4 UIT del fondo de pensiones
retiro de hasta 4 UIT del fondo de pensiones

Luego que la Ley del retiro de la AFP, aprobada por insistencia por el Congreso, se publicara en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) se pronunció a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la entidad, ellos se encuentran en el proceso de elaborar el “procedimiento operativo que permitirá el retiro de hasta 4 UIT del fondo de pensiones”.

“Se comunica a los afiliados del Sistema privado de Pensiones (SPP) que la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú está elaborando el procedimiento operativo que permitirá el retiro de hasta 4 UIT del fondo de pensiones dispuestos por la Ley N° 31192, publicado hoy en el diario oficial El Peruano”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esas mismas, la SBS manifestó que el procedimiento operativo será publicado en lo “más antes posible” y dentro del plazo por ley.

“La SBS está trabajando para que el procedimiento sea publicado lo antes posible, con la celeridad demostrada en anteriores retiros, y dentro del plazo determinado en la ley”, se lee en el comunicado. “En este contexto, se busca que el procedimiento sea más expeditivo, bajo los mecanismos de seguridad correspondientes”, aseguró la SBS.

Finalmente, la entidad exhortó a la población informarse a través de las cuentas oficiales “a fin de evitar fraudes”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...