Keiko Fujimori: realizarán marcha en Lima y Europa en contra de la candidata por la segunda vuelta

Organizaciones sociales y juveniles convocan hoy y mañana a realizar plantones y banderolazos en diversos puntos de la capital y el extranjero bajo el lema 'Por Nuestra Gente: Keiko No Va' .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Movilización  'Por Nuestra Gente: Keiko No Va' será en contra de la campaña presidencial de Keiko Fujimori
Movilización 'Por Nuestra Gente: Keiko No Va' será en contra de la campaña presidencial de Keiko FujimoriFuente: GLR - Crédito: Javier Quispe Arcasi

A través de un comunicado, diversas organizaciones sociales y juveniles, liderados por el colectivo 'Keiko no va', anunciaron una marcha para hoy viernes 7 y mañana sábado 8 de mayo en diversas partes de Lima y el extranjero, tras la decisión de la candidata de defender a Ernesto Bustamante.

Se señala que, por segunda vez, saldrán a las calles a manifestarse por la democracia y luchar contra la candidatura de Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral. Explican que la candidata naranja representa la corrupción y el crimen organizado en el país.

En ese sentido, señalan que desde las 6:00 de la tarde. se realizará vigilias, plantones y banderolazos en los distritos de Pueblo Libre, Magdalena, Miraflores, Lima Centro, Independencia, Carabayllo, Huaycán, Ate Vitarte, Barranco y Lince. Mientras que mañana sábado la reunión será en Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, Chosica y El Agustino, en la región de Cusco y en el extranjero. Este último se llevará en España, Alemania y Argentina.

“Sabemos que estamos en momentos difíciles, donde todas las familias nos esforzamos por salir adelante, luchando por no contagiarnos del COVID-19, por mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos. Por esas razones estamos aquí para evitar que la corrupción, las violaciones a los derechos humanos y los actos delictivos queden en la impunidad”, expresaron los organizadores del evento.

La movilización, indican, llevará por lema 'Por Nuestra Gente: Keiko No Va', También sustentan que la marcha se debe a que hay un intento de injerencia en la justicia peruana por parte de la candidata Keiko Fujimori. "Ella debería asumir su responsabilidad en las acusaciones de lavado de activos y por ser la presunta líder de una organización criminal", sentencian.

¿En qué puntos, exactamente, de Lima será el encuentro?

El día de ayer explicaron que los puntos de encuentro por distrito son los siguientes: en Carabayllo será en Av. San Felipe y Av. Universitaria; en Huaycán, en Plaza Huaycán; Ate Vitarte, en Ceres con Carretera Central; Barranco, en Parque Municipal; San Bartolo será en Mercado; Pueblo Libre, en Plaza Bolívar; Magdalena, en Plaza Túpac Amaru; Miraflores, en Parque Kennedy; Lima Centro, Plaza San Martín; por último, Independencia, en Estación Naranjal.

Por último, cabe señalar que el encuentro se dará en el marco de la cima más alta de fallecidos y contagiados de la presente segunda ola del avance del COVID-19, que ha puesto al país en crisis sanitaria y económica. En ese sentido, se pide a la ciudadanía a acudir con doble mascarilla, protector facial, alcohol en gel, y también el distanciamiento social de al menos 2 metros de distancia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...