JNE expone una serie de demandas que virtuales congresistas deben considerar en periodo legislativo 2021-2026

JNE viene exponiendo estas demandas a través de charlas virtuales segmentadas en tres días. Una de las demandas es la aplicación de una visión de enfoque de derechos humanos y de género.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jurado Nacional de Elecciones realiza charlas virtuales que expone problemáticas de varias índoles.
Jurado Nacional de Elecciones realiza charlas virtuales que expone problemáticas de varias índoles.Crédito: Difusión

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viene realizando una serie de charlas virtuales dirigidas a los recientes congresistas elegidos para que acojan las principales demandas de los jóvenes para el siguiente periodo legislativo 2021-2026.

El JNE señaló que el conjunto de demandas se generó de la participación de más de 3 mil adolescentes y jóvenes a través de consultas virtuales que el organismo electoral realizó. Precisó que ellos tenían de entre 15 a 29 años de edad. Asimismo, esta agenda de demandas se creó también a través de talleres virtuales en donde participaron más de 200 organizaciones sociales de dicho segmento etario.

En ese sentido, señaló que en forma general las principales demandas fueron la aplicación de un enfoque diverso en el que se incluya el enfoque de derechos humanos, interculturalidad y de género. Otra demanda también fue la implementación de leyes que promuevan la participación de las poblaciones minoritarias en cargos de elección popular y en la toma de decisiones a nivel de Estado. Por último, la erradicación de la discriminación por etnia-raza, género y orientación sexual.

Para este fin, el JNE ha segmentado las presentaciones denominadas Diálogos democráticos en tres días. El jueves 6 de mayo se inició con el tratamiento de la problemática de las personas con discapacidad. Hoy viernes 7 se realizó la presentación de la agenda LGTBI. Y el miércoles 12 se analizará la agenda de demandas de las mujeres.

Sin embargo, la actividad continuará el jueves 13 con el análisis de la situación de los pueblos indígenas y culminará el viernes 14 con las demandas de la comunidad afroperuana. Por último, se espera la asistencia de la ciudadanía a las 10:00 horas. Asimismo, pueden ser seguidas a través del Facebook Live del programa Voto Informado del JNE 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...