COVID-19: Inician trabajos para instalación de planta de oxígeno medicinal en Huarochirí

La planta de oxígeno estará en el Centro Materno Infantil López Guillén, ubicado en San Antonio, y beneficiará a los pobladores de los 32 distritos que comprende la provincia de Huarochirí, en Lima.

Empieza la construcción de una nueva planta de oxígeno medicinal en la provincia de Huarochirí.

Empieza la construcción de una nueva planta de oxígeno medicinal en la provincia de Huarochirí.

Fuente: Municipalidad de Huarochirí - Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor:

La municipalidad provincial de Huarochirí, en Lima, anunció que se construirá una planta moderna de oxígeno medicinal en el Centro Materno Infantil López Guillén, ubicado en el distrito de San Antonio. Señaló, que esta instalación será de beneficio para los pobladores de los 32 distritos que comprende la provincia.

Informó que ya se viene trabajando en la colocación de la plataforma de concreto. Es decir, se empezó con las obras civiles que incluyen la edificación de columnas y zapatas que servirán como soporte para ubicar la planta de oxígeno y el grupo electrógeno.

“Esta importante obra es el deseo de muchos huarochiranos, sobretodo de aquellos que tienen a sus familiares luchando contra el virus de la COVID-19”, expresó Eveling Feliciano, alcaldesa provincial.

Asimismo, anunció que vienen coordinando con el gobierno regional de Lima, para instalar una segunda planta de oxígeno en la zona norte de la provincia.

Esta importante obra se suma a las otras plantas de oxígeno medicinal que se vienen construyendo en el Perú. Además, hasta el momento se han inaugurado plantas de oxígeno que vienen salvando vidas de muchos peruanos. Una de estas está localizada en Huacho. Ahí, EsSalud informó que se ha creado una planta que dotará de este preciado insumo al Hospital II Gustavo Lanatta Luján y a los centros de atención primaria ubicados en Huacho, Barranca y Paramonga.

Karin Contreras Álvarez, gerente de Servicios Prestacionales Nivel I y II de la Red Prestacional Sabogal, había informado que esta planta de oxígeno medicinal se convertirá en la principal abastecedora del insumo vital en todo el norte chico. Ya que hasta el momento losafectados por COVID-19 tenían que ir a Lima comprar este insumo elemental.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales