Keiko Fujimori: Ex altos cargos castrenses y de la PNP dan su respaldo a lideresa si gana Elecciones 2021

A través de un comunicado, 4 generales y 2 almirantes en retiro dieron su apoyo a un futuro gobierno de Keiko Fujimori en las áreas de Defensa Nacional, Seguridad e Inteligencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exgenerales y almirantes se unen en apoyo de la candidata Keiko Fujimori.
Exgenerales y almirantes se unen en apoyo de la candidata Keiko Fujimori.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

Por medio de un comunicado, un grupo de generales y almirantes en retiro, tanto del Ejército y la Policía Nacional del Perú, dieron su apoyo a un futuro gobierno de la candidata Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular. Asimismo, en el anuncio se observa el nombre del periodista Fernando Rospigliosi y del abogado Andrés Gómez de la Torre Rotta.

En la declaración señalan que el país vive en una circunstancia en la cual la democracia, la libertad y la institucionalidad está en peligro. Por eso, invocan a unirse en defensa de los valores esenciales.

"Por eso, deponiendo diferencias, declaramos nuestro compromiso para apoyar el futuro gobierno de Keiko Fujimori en las áreas de Defensa Nacional, Seguridad e Inteligencia, trabajar en favor de la gobernabilidad, garantizar la institucionalidad y la no politización de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y los organismos de Inteligencia, que deben estar al servicio del Estado peruano y la democracia y no una ideología o un partido político", se lee en el comunicado.

Entre los firmantes del documento se encuentran los almirantes en retiro Jorge Montoya (Renovación Popular) y José Cueto (Renovación Popular). Asimismo, el general EP (r) José Williams (Avanza País), el general PNP (r) José Tisoc (Renovación Popular), general PNP (r) Marco Miyashiro (Avanza País). Por último, el periodista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular), el general PNP (r) Remigio Hernani, y el abogado Andrés Gómez de la Torre Rotta.

Por último, señalan que existe una amenaza comunista y que es real e inminente. "No se trata de un simple cambio de gobierno, es la consumación de un sistema de gobierno basado en 'el marxismo leninismo mariateguista', que implicará el absoluto control de las instituciones (...)", señala.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...