Embajada China critica a presuntos “expertos” y medios de comunicación que difamaron a la vacuna Sinopharm

Hoy la OMS aprobó hoy la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. "Destaca su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte”, indicó la Embajada China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avance. Casi toda la primera línea recibió dosis de la vacuna de Sinopharm. Un reciente estudio demostró que el producto redujo el nivel de muertes en médicos. Foto: EFE
Avance. Casi toda la primera línea recibió dosis de la vacuna de Sinopharm. Un reciente estudio demostró que el producto redujo el nivel de muertes en médicos. Foto: EFE

La Embajada de China se pronunció a través de su cuenta de Twitter luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobara el uso de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Desde sus redes sociales, la entidad criticó a los presuntos “expertos” y medios de comunicación que difamaron a la vacuna Sinopharm por su eficacia contra el virus de Wuhan.

“La OMS aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19. Destaca su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte”, escribió la Embajada.

“Sin embargo, unos pocos “expertos” y medios de comunicación no se cansan de atacar y difamar a la vacuna china. Exhortamos a que respeten la ciencia, sean responsables y dejen de desinformar al público”, mencionó.

Como se recuerda, en una entrevista para el programa “Beto a saber” de Willax TV, el virtual congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, indicó que las vacunas no protegían, sino, que producían COVID-19.

“Como es posible que yo siga dándole una vacuna, que sé que es igual que agua destilda y la vacuna no sirve en ninguno de sus aspectos, la vacuna más bien produce más COVID que el placebo”, mencionó Ernesto Bustamante.

Además, Percy Mayta-Tristán, director de investigación de la Universidad Científica del Sur (UCSUR), aseguró que debido a una campaña de desinformación contra la vacuna Sinopharm 2,5 millones de ciudadanos no se inmunizaron.

Keiko Fujimori respalda a Bustamante

En una entrevista para RPP, Keiko Fujimori indicó que “la opinión de Bustamante, seguirá siendo valiosa”.

"Un medio de comunicación lo llamó para dar una ‘opinión personal’ sobre un estudio preliminar, su opinión como científico seguirá siendo valiosa", manifestó Fujimori.

Cabe mencionar, que Alejandro Aguinaga indicó a través de Canal N, que el ex jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) continuará siendo parte del equipo técnico de Fuerza Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...